Nosotros
Nuestra pasión gastronómica inicio en el 2011, en medio de un panorama no favorable. De un modo romántico podemos decir que
«del cielo cayeron limones» y decidimos como buenos peruanos hacer Ceviche, posteriormente tiraditos, sudados, parihuelas, poco a poco nos fuimos transformando y hoy tenemos un menú amplio en base a este magnifico cítrico, que compone, integra y orquesta nuestros platos.
Acompañados por los productos nativos y de recetas pasadas de generaciones, Di limon no es solo un lugar para saciar el hambre, sino también un viaje a través de las tradiciones culinarias de las familias del norte del Perú.
LUIS CÓRDOVA
Él nos acompaña desde hace 12 años, está listo para deleitarte a diario con su sazón.
Artículos:
Cocinero Usa Maracuyá para Preparar Ceviche frente al precio del Limón en Lambayeque
Wilson Neyra indicó que la necesidad de mantener a flote su negocio lo ha llevado a innovar con el reemplazo de este insumo básico. El platillo fue bien recibido por sus clientes.
El rubro gastronómico, específicamente las cevicherías, es uno de los sectores más golpeados por el preocupante incremento del precio del limón en todo el país. Dicha situación ha llevado a que cocineros como Wilson Neyra comiencen a ofrecer platillos con insumos alternativos a la crisis. Este es el caso del ceviche de maracuyá, el cual comienza a tomar protagonismo por estos días en Lambayeque.
El cocinero narró que hace unos meses compraba la malla de limón entre los 100 y 120 soles, pero desde agosto el valor llegó a superar los 700 soles, lo que hacía muy difícil mantener un margen de ganancia en las ventas diarias del ceviche. Entonces, Wilson Neyra vio en el maracuyá al suplente perfecto del limón, cuya acidez le otorga a nuestro plato bandera ese toque de sabor reconocido a nivel nacional e internacional, sin perder la identidad.


